Sidra Pulku ganó el premio al emprendedor del BBVA Banco Francés

NOTA CON AUDIO: Ingeniero Ernesto Barrera, titular de Sidras Pulku.

Audio:

La sidra elaborada en Villa Regina, Río Negro, obtuvo el primer premio en la categoría “Actividad agropecuaria con ingeniosidad empresaria”.

María Inés y ErnestoBarreda
María Inés y ErnestoBarreda

El 13 de diciembre en la Fundación BBVA Francés se dieron a conocer los ganadores de la 27° Edición del certamen más representativo del sector agropecuario, el “Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés”. Se premiaron 12 emprendedores en cinco categorías: 1) orientación educativa; 2) social y comunitaria; 3) tecnológica y productiva; 4) ecológica y conservacionista; y 5) ingeniosidad empresaria.

Sidra Pulku es una empreas familiar desarrollada por el matrimonio de la Ing. Qca. María Inés Caparrós y el Ing. Agr. Ernesto Barrera que elaboran sidras en su chacra de Villa Regina. Es la única productora que agrega valor en una chacra, por eso su eslogan es “Elaborada al pie del árbol”.

María Inés y Ernesto estudiaron el mercado, adquirieron conocimientos para elaborar sidra, viajaron por el mundo para estudiar la experiencia de los productores agropecuarios en España, Francia, México, Inglaterra, EE.UU. en los que la sidra cada día está más de moda.

Es una empresa que ha mostrado un espíritu creativo, introdujeron una nueva mirada al mundo de la sidra, iniciaron en el país la producción de un fermentado de peras – PÜLKU Pera- al que en España denominan Sidra de Peras, en Francia Poire y en el mundo de habla inglesa Perry. También fueron los primeros en producir una sidra al estilo asturiano o vasco con fermentación maloláctica PÜLKU Natural, y combinando la producción de berries .

Un galardón que reconoce un esfuerzo innovador y creativo que agrega valor a la economía del Alto Valle del Río Negro y Neuquén.

Suscribite a nuestro newsletter