STHIMPRA solicita que se cumpla con la escala salarial del cct 232/94

A través de un comunicado de prensa el gremio que nuclea a trabajadores del hielo; STIHMPRA hizo conocer la decisión tomada por el Congreso General de Delegados que exige el cumplimiento de la escala salarial del CCT 232/94.

Desde el sindicato que -en Río Negro- conduce Rolando Troncoso indicaron que “dicha escala es significativamente superior a los salarios que se perciben en la región” y explicaron que “se ha cursado nota a la cámara empresaria CAFI y también al Ministerio de Trabajo con el objetivo que la cartera laboral intime a los empresarios a cumplir la norma”.

Por último el parte de prensa indica que “la petición se ha requerido de manera formal, al considerar que dicha acción redundará en beneficio de todos los trabajadores representados que hoy se ven afectados por salarios inferiores al convenio nacional”.

La escala salarial que fija el CCT 232/94 que rige hasta el 30 de abril de 2018 define para la categoría más baja un salario de 20.726 pesos, una categoría intermedia percibe 24.407 pesos, en tanto que la máxima categoría ostenta un sueldo de 25.120 pesos.

Suscribite a nuestro newsletter