Multinacional Española de Energías Renovables firma acuerdo con empresas en Villa Regina

Nota con audio: Dr. Daniel Cecive (presidente JUGOS SA – presidente PODLESCH SA) en dialogo con Agrovalle,FM Del Sol, comento sobre el acuerdo firmado con la empres ENERPAL.

Audio:

El miércoles 23 y 24 de noviembre visitaran la región, funcionarios de la empresa Española de Energía Renovable ENERPAL.

Grupo Enerpal es uno de los referentes en el sector de las energías renovables en España, tanto del sector eólico como del de la energía solar fotovoltaica, térmica, biomasa, geotermia y micro-cogeneración. Cuenta con más de 13 años de experiencia. Tiene como objetivo proyectar, desarrollar, promocionar y explotar instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables para terceros y para su propio patrimonio, con un sello de máxima calidad en todas sus instalaciones.

En la actualidad, Enerpal cuenta con una amplia cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo en países como España, Portugal, medio Oriente, Japón etc.

En el área de parques fotovoltaicos, se tienen proyectos por toda la geografía nacional, con tamaños entre 0,5 y 10 Mw, que suman un total de 198 MW.

En el área de parques eólicos, se tienen proyectos, con tamaños entre 0,8 y 50 Mw, que suman un total de 981 MW.

Grupo Enerpal tiene la capacidad de reunir a varios inversores privados para el desarrollo de Parques Fotovoltaicos y eólicos, consistentes en una agrupación de conexiones a red ubicadas en un mismo emplazamiento y pertenecientes a distintos propietarios.

Con el objetivo de comenzar a operar en el mercado Argentino Enerpal ha  realizado un acuerdo  estratégico de colaboración empresaria con la firma Global Valley representada por el empresario local Daniel Cecive (presidente JUGOS SA – presidente PODLESCH SA). Se ejercerá esta actividad desde su emplazamiento en la región, para dar respuesta a proyectos en todo el territorio Nacional. Esto traerá aparejado una nueva actividad económica regional, con desarrollo de proveedores locales.

Se realizara la promoción y desarrollo de Energías Renovables en todas sus dimensiones, haciendo foco en dar opciones de inversión a empresarios o inversores nacionales que quieran invertir en proyectos comunes y obtener beneficios económicos a partir del cuidado del medioambiente.

Actualmente existen una multiplicidad de pequeños inversores que quieren canalizar sus ahorros en este nuevo negocio, pero en el mercado local se carecen de herramientas para poder canalizarlos.

Es dable destacar que a partir del 31 de diciembre del 2017, según fija la recientemente aplicada Ley 27.191 los grandes usuarios (industrias y empresas), aquellos que contratan una potencia mayor o igual a 300 KW (los cuales constituyen un 32 por ciento de la demanda eléctrica nacional) deberán abastecerse  en un 8% de su consumo, a partir de fuentes de energía renovables.

Muchas de las empresas de la región se encuentran dentro de este espectro de consumo, por cuanto deberán suplir su consumo a partir de estas fuentes de energía.

El desafío de lograr el desarrollo de las renovables en Argentina y la región, con el aporte y recursos de Pymes nacionales  y locales, es la forma de asegurar el éxito y la sostenibilidad del modelo. Evitando de esta manera un negocio privativo solo para grandes grupos económicos internacionales.

España ha sido un ejemplo en la evolución y desarrollo de las energías renovables encontrándose entre los 7 países con mayor capacidad instalada y un fuerte desarrollo de su industria local.

De la visita participaran el Presidente del Grupo “Santiago Sanchez” y su gerente General “José Antonio gutierrez”.»

Suscribite a nuestro newsletter