II Concurso de Vinos de la Patagonia – 2016 –

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro, capacitación y discusión tendiente a la mejora de la calidad sensorial de los vinos caseros/artesanales y a difundirlos para el público consumidor, por segundo año consecutivo tendrá lugar el Concurso de Vinos Caseros y Artesanales de la Patagonia.

Los vinos serán evaluados a ciegas por un jurado integrado por técnicos de la Industria Vitivinícola, sommeliers y periodistas especializados de la región quienes voluntariamente colaboran con este evento aportando su experticia.

Para participar, los interesados pueden optar por dos modalidades:

– Evaluación: podrán inscribir únicamente vinos de la cosecha del año.

– Concurso: se aceptarán además, muestras de otros años.

Este año, la Pre-inscripción y entrega de muestras será desde el 19 al 30 de septiembre y podrán participar elaboradores inscriptos en el INV, de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa.

Las muestras deberán entregarse en la Estación Experimental Alto Valle del INTA (4 botellas por muestra), lugar donde en el momento de la inscripción se entregarán las bases del concurso .

Es importante destacar que las muestras para la modalidad evaluación, deben presentarse envasadas en botellas del tipo Burdeos, color verde esmeralda, de 750 cc, sin etiquetas ni rótulos de ningún tipo mientras que las muestras para modalidad concurso deberán presentarse en botellas vestidas (etiquetadas) tal como se presentan para su venta en góndola.

Como todos los años, la entrega de medallas, menciones e informes a los vinos evaluados, se realizará en el marco del VII Encuentro Vitivinícola que tendrá lugar el día 20 de Octubre en la ciudad de Neuquén.

Para aquellos vinos que participan en el concurso, se entregarán medallas y certificados de participación. En el caso de los que opten por la modalidad evaluación, se entregarán informes que permitan introducir, si fueran necesarias, mejoras o cambios a través de recomendaciones enológicas o agronómicas.

Suscribite a nuestro newsletter