General Conesa puso en marcha su temporada de Ferias de Productores con una convocatoria que reafirma el valor del trabajo local

Con una jornada multitudinaria, la Cámara Agraria inauguró un espacio que combina producción, identidad y economía regional. La feria vuelve este miércoles y se consolida como un motor comunitario y productivo para el Valle.

General Conesa volvió a encontrarse alrededor de su matriz productiva. Con una amplia convocatoria de vecinos y visitantes, la Cámara Agraria local inauguró oficialmente la Temporada de Ferias de Productores y Emprendedores, una iniciativa que trasciende lo comercial y se afirma como un punto de articulación entre el campo, la comunidad y las instituciones del territorio.

La apertura se desarrolló en el predio de la Cámara Agraria desde las primeras horas de la mañana y se extendió hasta la noche, con un recorrido constante de público por los puestos y un cierre cultural a cargo del grupo viedmense Profecía, en un homenaje musical a Tamara Castro que le dio identidad y calidez al final de la jornada.

Producción regional, diversidad y cercanía

A lo largo del día, productores y artesanos de General Conesa, San Antonio Oeste y Patagones ofrecieron una variada propuesta que reflejó la diversidad productiva de la región. Frutas y verduras frescas, frutos secos, productos apícolas y avícolas, panificados, conservas artesanales, plantas ornamentales, propuestas gastronómicas y artesanías regionales conformaron una feria viva, con identidad y fuerte anclaje territorial.

El público no solo compró, sino que dialogó con quienes producen, conoció procesos, historias familiares y formas de trabajo que explican por qué estas ferias se consolidan como un canal directo entre el productor y la mesa de los vecinos.

Un acto institucional con mensaje productivo

El acto de apertura contó con la palabra del presidente de la Cámara Agraria de Conesa, Daniel Vázquez, acompañado por la Comisión Directiva y autoridades locales y provinciales. Estuvieron presentes el intendente Héctor Leineker, la legisladora Roberta Scavo, Cristian Berde en representación del municipio de San Antonio Oeste, el presidente del ENDECON Leandro Bacciadone, además de representantes del SPLIF y el INTA.

En su discurso, Vázquez puso el eje en el sentido profundo de la feria para el sector productivo. “La apertura de esta temporada significa todo para el productor. Es el esfuerzo del trabajo para poder cosechar lo que hoy miles de vecinos pueden disfrutar en sus mesas, la dignidad de las familias de agricultores que invierten y apuestan a pesar de todas las adversidades”, expresó.

El intendente Leineker, por su parte, reconoció públicamente el trabajo de la nueva conducción de la Cámara Agraria, destacando el proceso de reconstrucción institucional y el regreso a la impronta original de la entidad, enfocada en acompañar al productor y fortalecer el entramado local. Ese reconocimiento fue compartido y aplaudido por las autoridades, productores y emprendedores presentes.

Articulación y modelo replicable

La legisladora provincial Roberta Scavo subrayó el valor estratégico del trabajo colectivo impulsado desde la Cámara Agraria. Señaló que la articulación entre productores y emprendedores de distintos puntos de la provincia fortalece estos encuentros, acerca la producción a la comunidad, reduce brechas y promueve la participación ciudadana. En ese sentido, remarcó que la feria se consolida como un modelo inspirador y replicable para otras localidades.

La jornada también contó con la participación del Taller Municipal de Conservas, productores locales y regionales, y un carrito gastronómico que completó la experiencia para los asistentes.

Mucho más que una feria

La inauguración de la temporada dejó en claro que la Feria de Productores de General Conesa es mucho más que un espacio de venta. Es un punto de encuentro, una herramienta de desarrollo local y una vidriera del potencial productivo regional.

La feria funciona todos los miércoles y sábados, y tendrá una nueva edición este miércoles 31, desde las 8:30 hasta las 15:00 horas, renovando la invitación a vecinos y visitantes a seguir acompañando al trabajo local, a la producción de cercanía y a una economía que se construye desde el territorio.

Difunde el contenido