faltan combustibles para aviones agrícolas, nuevos problemas por las trabas a las importaciones:-audio-

Audio: Ariel Pérez, titular de Agrogálvez

Se trata de Agrogálvez, empresa que no puede trabajar porque necesita un tipo de aeronaftas que solo se producen en el exterior y no están pudiendo ingresar al país debido a los problemas que está sufriendo por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno nacional, debido a la escasez de dólares.

Se trata de una empresa muy importante en el mapa nacional de la aviación agrícola, porque es la principal proveedora de aeronafta que utilizan las aeronaves que se dedicadas a siembras y pulverizaciones aéreas.

La compañía ha reclamado poder acceder a divisas para traer el combustible del exterior, pero la Secretaría de Comercio no le ha dado respuesta alguna, así lo comentó Ariel Pérez, titular de Agrogálvez, en contacto con Agrovalle.

Agrogálvez provee combustible para aviones agrícolas desde Salta hasta General Roca y tiene el 40% del mercado.

Los combustibles en cuestión son AVGAS 100LL y UL 91, los dos tipos de aeronaftas importadas que se utilizan para los aviones a pistón. Cabe destacar que la UL91 es de última generación y no emite tetraetilo de plomo, lo cual es ecológica. El otro proveedor de este tipo aeronafta es YPF.

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