El Gobierno interviene la empresa Vicentín y manda al Congreso el proyecto de expropiación

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la intervención del grupo cerealero Vicentín y que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para «rescatar» a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

«Hemos firmado un decreto para disponer la intervención del Grupo Vicentín», explicó el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Junto al ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas Fernández anticipó el envío al Parlamento de una ley de expropiación del Grupo Vicentín para que el Estado se haga cargo. «Todos los activos del grupo formarán parte de un fondo fiduciario que manejará YPF Agro», precisó Fernández, a la vez que informó que el interventor de la firma será el experto en política agrícola Gabriel Delgado, un economista del INTA de mucha confianza de Fernández.

«Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores de la empress que continuarán en su puesto de trabajo y a los 2.600 productores que podrán seguir operando y vendiendo sus granos a través de ella», detalló el mandatario.

La administración pública nacional tomaría el control de, 51% de la compañía que se encuentra en concurso de acreedores como consecuencia de la deuda por USD 350 millones que tiene la empresa con el estatal Banco Nación, sobre una acreencia total de USD 1.350 millones.

El “rescate” de Vicentin tendría tres objetivos:

*La recuperación y pago de deudas a productores de interior,
*Estabilidad laboral con gremios.
*Renegociación con los bancos acreedores

 

Suscribite a nuestro newsletter