Alberto Fernández salió al cruce de las críticas del campo

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de las críticas del campo por el sorpresivo aumento de las retenciones agropecuarias. Les pidió a los productores y representantes del sector que «no se inquieten», pero remarcó que «todos deben hacer un esfuerzo» frente a la crisis.

«Lo que estamos haciendo en dejar en pie las retenciones que puso Mauricio Macri. No estamos aumentando ninguna retención», dijo el jefe del Estado en diálogo con Radio Mitre.

Fernández argumentó que tuvo que tomar «una decisión imperiosa» por la situación fiscal del país. Y sostuvo que intenta «ordenar» el esquema de retenciones que dejó su antecesor. «Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también», advirtió.

Si bien como dice el gobierno la situación es de crisis y que todos deben hacer el esfuerzo,(solidario), sería muy bueno que si el sector agropecuario según sea la producción pagaría hasta un 30% de retención, el sector político haga el primer guiño empezando por el excelentísimo señor presidente aplicándole a su sueldo y al de todos los funcionarios del estado una retención del 30% destinándola a sectores necesitados. Si bien no es una gran solución es por lo menos una señal que todos hacen el esfuerzo y no solamente el que produce.

Suscribite a nuestro newsletter