AgroFresh intensifica sus compromisos en materia de sostenibilidad y ESG

El líder de extensión de la frescura, publica su informe inaugural de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG), anunciando su compromiso con los futuros objetivos de sostenibilidad

AgroFresh Solutions Inc. (NASDAQ: AGFS) (“AgroFresh” o la “Compañía”), líder mundial en soluciones para extender la frescura de la fruta, dedicada a combatir la pérdida y el desperdicio de alimentos, ha publicado hoy su primer informe Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG). El informe inaugura una iniciativa más amplia que renueva el compromiso de AgroFresh con una serie de objetivos de sostenibilidad.  Este se basa en logros cumplidos y refuerza la dedicación de la Compañía en sus clientes globales para ofrecer productos, servicios y soluciones que ayuden de manera sostenible a mejorar la calidad de los productos y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

El informe ESG de este año proporciona una visión transparente del desempeño de sostenibilidad de AgroFresh en una serie de áreas de ESG clave, en el que se incluyen unos puntos de referencia alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de las Naciones Unidas). Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, casi el 33 por ciento de los alimentos se pierden o desperdician, y más del 50 por ciento de las frutas y verduras perecen antes de ser consumidas.  AgroFresh está a la vanguardia, con soluciones y servicios dedicados a abordar este problema. La compañía abarca los 17 ODS de la ONU y ha abordado específicamente cinco de ellos, los ODS 2, 9, 10, 12 y 13, dentro de su informe ESG, para proporcionar un contexto en torno a sus iniciativas de sostenibilidad.

Los aspectos más destacados del informe ESG incluyen:

•             Abordar el hambre y promover la agricultura sostenible: A través de la variedad de soluciones para extender la frescura de las frutas y verduras, tales como SmartFresh™, Harvista™ o VitaFreshTM Botanicals (su última novedad en recubrimientos vegetales), AgroFresh ayuda a prolongar la vida útil de los productos, aminorando la cantidad de alimentos perdidos o desperdiciados, y aumentando la disponibilidad y el acceso a productos frescos en los mercados mundiales.

•             Promoción de la innovación:  El equipo de más de cuarenta científicos de AgroFresh fomentan la innovación, con soluciones como las plataformas digitales AgTech FreshCloud™, que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) para permitir avances en la sostenibilidad de la cadena de suministro.

•             Garantizar patrones de consumo y una producción global sostenible: En Francia, Italia y Estados Unidos, gracias a la solución SmartFresh, más de 250,000 toneladas métricas (medio billón de libras) de manzanas se han vendido al por menor en lugar de desperdiciarse. Además, se han ahorrado 2,5 millones de toneladas métricas de agua al reducirse el deterioro de las manzanas.

•             Tomar medidas para combatir el cambio climático y sus impactos:  Se ha demostrado que la tecnología SmartFresh produce una reducción anual de 800 mil toneladas métricas de CO2, lo que equivale a las emisiones de aproximadamente 170 mil automóviles al año.  Así mismo, de 2015 a 2020 y solo con las operaciones AgroFresh en España, han reducido las emisiones de CO2 en 35,3 toneladas métricas, gracias a la implementación del programa de reciclaje de envases en los productos de AgroFresh.

Además de la publicación del informe ESG, AgroFresh está lanzando un conjunto de compromisos ESG para cumplir en 2027.  El anuncio aprovecha el liderazgo de AgroFresh en la reducción del desperdicio mundial de alimentos y resalta su compromiso con los esfuerzos de sostenibilidad en toda la cadena alimentaria que disminuyen el impacto en el medio ambiente.

“El compromiso de AgroFresh con la sostenibilidad es el núcleo de lo que hacemos, y nuestro enfoque en ESG va de la mano con nuestra misión de garantizar la frescura de los productos y reducir el desperdicio de alimentos a escala global”, indica Clint Lewis, Director Ejecutivo de AgroFresh. “Creemos firmemente que reducir las pérdidas en postcosecha de alimentos ya producidos es más sostenible que aumentar la producción para compensar, y nuestras soluciones han ayudado a evitar que se desperdicien innumerables toneladas de productos de calidad.  De cara al futuro, continuaremos responsabilizándonos y aprovechando nuestros productos, servicios y experiencia técnica para servir a nuestros clientes, ayudándoles a abordar sus objetivos de sostenibilidad, así como enfocando nuestros esfuerzos de innovación para desarrollar y llevar al mercado nuevas soluciones que maximicen la frescura de los productos y ayuden a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. “

Estos compromisos incluyen:

•             Un enfoque en la innovación continua, con el 100% de sus inversiones en I + D en nuevas plataformas y soluciones tecnológicas dedicadas al desarrollo de productos y servicios que apoyen los objetivos ambientales, de conservación del agua y de desperdicio de alimentos de los clientes, y a desarrollar e impulsar la adopción de nuevas soluciones sostenibles, naturales, basadas en vegetales y / o biológicas.

•             La reducción del impacto ambiental de AgroFresh, incluidas sus propias emisiones y los esfuerzos para contabilizar las emisiones generales en toda la cadena de valor de la Compañía.

•             Contribuir a mejorar la representación de la diversidad de género y racial / etnia en la agricultura mundial, mediante el fortalecimiento de la diversidad en su fuerza laboral mundial a través de esfuerzos de reclutamiento específicos y la asociación con grupos y organizaciones de la industria que se centran en mejorar la diversidad en todos los niveles de la industria agrícola.

•             Crear un impacto a nivel local, a través de la dedicación del tiempo y la experiencia de los empleados para lograr un impacto en la comunidad, creando conciencia y compromiso con organizaciones sin ánimo de lucro que promueven la misión de seguridad alimentaria y prevención del desperdicio de alimentos. 

La Compañía se compromete a realizar un seguimiento de su desempeño ESG y a proporcionar actualizaciones periódicas sobre la consecución de estos objetivos.  Obtenga más información sobre los compromisos ESG en AgroFresh.com y a través de las redes sociales de AgroFresh.

Acerca de AgroFresh

AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es un innovador de AgTech y líder mundial con la misión de prevenir la pérdida / desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta al proporcionar una gama de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías digitales basadas en datos y servicios al cliente de alto nivel. AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y minoristas con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos, para ayudar a mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos. La organización AgroFresh tiene 40 años de experiencia postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluida la revolución de la industria de la manzana con el Sistema de Calidad SmartFresh™ durante más de 20 años. Esto está impulsado por una cartera integral que incluye recubrimientos vegetales, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Visite agrofresh.com para obtener más información.

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