Syngenta lanza innovadoras soluciones biológicas para controlar la plaga principal de la vid. audio
En un esfuerzo por brindar soluciones sostenibles y efectivas para los productores de vid, Syngenta, líder en tecnología e innovación en el campo, lanzó dos nuevos insecticidas biológicos: EXPLOYO™ VIT y COSTAR®. Estos productos revolucionarios se enfocan en controlar la plaga principal que afecta a los cultivos de vid, Lobesia botrana.
Guillermo Canale, Gerente del Portfolio para Frutales y Vegetales de Syngenta para Latinoamérica Sur, en contacto con este medio destaca la importancia de estas soluciones biológicas en el mercado actual. “En un mercado en el que los consumidores requieren cada vez más información sobre cómo se producen los alimentos que llegan a su mesa, el control que permiten estas soluciones ante el lepidóptero en el cultivo de vid resulta clave para asegurar trazabilidad y seguridad de los cultivos”.
EXPLOYO™ VIT es un insecticida biológico que utiliza a la planta como difusor de la feromona, reduciendo así los residuos. Esta formulación innovadora, compuesta por microcápsulas de polímeros con ceras y aceites naturales, actúa como un complemento para el Manejo Integrado de Plagas, permitiendo a los viticultores utilizarla solo cuando la cantidad de insectos sea perjudicial para el cultivo.
Por otro lado, COSTAR® posee una acción muy potente en el control de lepidópteros, gracias a su cepa SA12, única en el mercado por su tamaño de partícula. Esta solución puede utilizarse como insecticida de control de las larvas de Lobesia botrana en las primeras generaciones y también como complemento de EXPLOYO™ VIT en casos de gran presencia de plagas.
Estas innovadoras soluciones biológicas amplían el porfolio de Syngenta Biologicals, proporcionando más flexibilidad a los productores para responder mejor a las demandas de los consumidores sobre métodos de cultivo más sustentables.