Río Negro en APIMONDIA 2023

Diversos integrantes del Consejo Apícola Provincial, participaron de APIMONDIA 2023. Este evento internacional se desarrolló en Santiago de Chile, bajo el lema “Apicultura Sustentable, desde el Sur del Mundo”.

La Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura reúne en APIMONDIA cada dos años a empresarios, cooperativas, asociaciones apícolas, referentes gubernamentales y demás actores de la cadena de valor Apícola de todo el mundo desde hace 94 años. En esta ocasión participaron 80 países de los cinco continentes y se dieron, a lo largo de la semana, 431 disertaciones científicas vinculadas a diversos campos de la actividad; sostenibilidad y apicultura, desarrollo rural, polinización y flora apícola, biología y salud de las abejas, apiterapia, economía apícola, y tecnología, calidad y valor agregado.

“Fue muy importante poder vivenciar y compartir esta nutritiva experiencia donde pudimos incorporar e intercambiar múltiples conocimientos desarrollados en cada rincón del mundo, y por sobre todas las cosas, poder comprobar que todos los esfuerzos en el mundo entero están orientados en construir un esquema de producción integral y sustentable en un planeta lleno de desafíos permanentes vinculados con la interacción del hombre, su desarrollo y el impacto que este genera en el medio ambiente. Valorar, cuidar y respetar a las abejas es de vital importancia, porque las mismas cumplen un rol fundamental en la producción de gran parte de los alimentos que consumimos cotidianamente, como así también en la biodiversidad, factor esencial para el desarrollo de la vida humana”, explicó Gordon.

Carlos Levín, presidente de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Miel (CAFRAM) y titular de “Miel Río Negro”; fue uno de los expositores durante este importante evento y abrió por primera vez el debate sobre la adulteración de la miel, fraude que se da a nivel mundial.

“Adulteración es vender un producto que no es, y en este caso hacerles creer que está comprando miel, cuando en realidad no lo es. Porque al ser un producto adulterado pierde la característica esencial de ser un alimento natural creado únicamente por las abejas”, manifestó Levin.

Suscribite a nuestro newsletter