Peña anunció que Buryaile deja el Ministerio de Agroindustria y asume Etchevehere

BkO6mNIA-_720x0El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana en conferencia de prensa que Ricardo Buryaile, quien se desempeñó hasta ahora como ministro de Agroindustria de la Nación, dejará su cargo y en su lugar asumirá Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

La noticia se conoce en el marco de una serie de cambios que el presidente Macri inició esta semana, luego de un amplio triunfo en las elecciones.

De esta manera, el titular de la SRA accede a su primer cargo en el oficialismo, al cual apoyó desde el primer día en que Macri llegó al Gobierno Nacional.

Por su parte, Buryaile será representante en la Unión Europea.

Luis Miguel Etchevehere nació en Paraná (Entre Ríos), se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral y fue productor agropecuario hasta convertirse primero en delegado zonal de la SRA en 1993, luego en vicepresidente segundo y en 2012, titular de la entidad agropecuaria más grande del país. Además, en septiembre lo confirmaron como segundo en la Organización Mundial de Agricultores.

Bancó a Macri

Ayer, luego de que el Presidente anunciara las reformas que pretende hacer en su gestión, Etchevehere salió a respaldar: «Todos vamos a tener que aportar algo para construir un futuro diferente».

Sostuvo incluso que fue un discurso “fundacional”.

«No dejó ninguno de los temas importantes por tratar”, sentenció.

Fotografía. diario Clarín

Suscribite a nuestro newsletter