Partió el primer vuelo a Europa con arándanos tucumanos

El embarque salió del aeropuerto Benjamín Matienzo, con 75 toneladas de la fruta.

El primer vuelo comercial directo a Europa -con 75 toneladas de arándanos- salió  desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, en Tucumán, con destino a Londres, donde realizará una escala para luego trasladarse a Bruselas, en un proceso que permite reducir los costos, aumentar la calidad y acortar los plazos de entrega de la fruta argentina.

El vuelo es una prueba piloto pero se espera que se repitan otras frecuencias, ya que al salir directo para el continente europeo se reduce el costo a 2,80 dólares por kilo y además los arándanos llegan a destino en 14 horas, aumentado la calidad.

En cambio los aviones que hacen escala en Miami implican un costo de 3,10 dólares por kilo de fruta exportada y el producto llega a Europa en un promedio de 36 horas.

El año pasado se exportaron 150 toneladas de arándanos, lo que significó una ganancia de casi 70 millones de dólares. Este año se espera enviar al exterior unas 5.000 toneladas de la fruta fresca, teniendo en cuenta que desde octubre hasta ahora ya se han exportado 3.500 toneladas.”Actualmente entre 25.000 y 30.000 tucumanos tienen empleo gracias a la producción de esta fruta”, precisó Jaldo y dijo “que cuando uno de estos aviones despega, miles de familias se ven beneficiadas por esta actividad regional”, valoró el vicegobernador.”Tucumán no sólo se convirtió en un gran exportador de arándanos sino en el primer exportador de citrus a nivel mundial

Suscribite a nuestro newsletter