Nueva Zelanda: Temporada estelar de manzanas

Nueva Zelanda está disfrutando de una temporada de manzanas estelar, lo que demuestra que este archipiélago es el mejor lugar del mundo para cultivar manzanas, según el director ejecutivo de Pipfruit New Zealand, Alan Pollard.

La cosecha de manzanas de 2017 está siendo de récord, y en los huertos de todo el país se pueden ver árboles cargados de manzanas rojas y verdes con excelentes calibres, texturas, calidad y sabor. Pollard afirma que las manzanas de esta temporada tienen un color y un dulzor muy intensos.

«Solo hay que morder una manzana de Nueva Zelanda para comprender inmediatamente por qué es el mejor lugar del mundo para producirlas. La Madre Naturaleza nos ha otorgado las condiciones perfectas para ello. Las lluvias recientes, seguidas de muchas horas de sol y mañanas frías, y combinadas con nuestro clima oceánico, hacen que las manzanas irradien color y supongan una experiencia de consumo inigualable», asegura Pollard.

El presidente de Yummy Fruit Company, John Paynter, que cultiva más de un millón de cajas de manzanas al año y distribuye un 70% de ellas al mercado neozelandés, explica que ha sido una semana de récord para las ventas en los supermercados de todo el país. Fresh plaza

«Es una temporada única; nunca he visto otra igual. Aunque los productores suelen ser optimistas, este año la experiencia de consumo y la apariencia de las frutas son extraordinarias», comenta, y recalca que la temporada de 2017 está superando a las anteriores en todas las regiones de cultivo.

«Es un tributo al trabajo duro y al compromiso de nuestros productores, respaldado por nuestra inversión en ciencia, investigación e innovaciones, y complementado por nuestra estrategia para obtener 1.000 millones de dólares de nuestras exportaciones en 2022. Todo ello se traduce en estas cosechas de récord, tanto en valor como en volumen», concluye.

Suscribite a nuestro newsletter