Las peras ecológicas de Argentina despiertan interés en EE. UU.

La oferta de peras ecológicas del Pacífico Noroeste están prácticamente agotadas. La oferta principal procede ahora de Argentina y los importadores están viendo buenos volúmenes. La temporada comenzó el mes pasado y se espera que dure hasta que vuelva a comenzar la temporada de California este verano.

«La temporada de la pera ecológica del Noroeste casi ha terminado, aunque va un poco más tarde de lo normal», indica Matthew Roberts, de Viva Tierra Organic. «Los productores están atareados envasando en Argentina ahora mismo y nuestras primeras llegadas empezaron a finales de febrero. En la actualidad, estamos viendo un buen volumen de Williams, más conocida como Bartlett en el mercado estadounidense. Tendremos volumen de estas peras hasta abril, cuando nos cambiemos a las D’Anjou cuando concluya la temporada nacional».

Las variedades únicas despiertan interés Entre las variedades familiares que están en el surtido, hay una serie de peras ecológicas que no se cultivan con fines comerciales en los Estados Unidos. Estas despiertan un fuerte interés y hay varios retailers que las promocionan como tales. Sin embargo, la mayoría de las variedades ecológicas de peras de Argentina se destinan a Europa, donde acaban la mayoría de las exportaciones.

«Hay diversas variedades ecológicas de peras que son únicas de la región», señala Roberts. «Entre ellas, Abate Fetel, Alexander Lucas y Durondeau. El volumen promocionable llega en varios puntos de la temporada argentina y atrae mucha atención de los compradores mayoristas y los retailers, quienes disfrutan promocionándolo. Algunas de las peras argentinas son variedades europeas, por lo que muchas de ellas se exportan a Europa en la temporada del hemisferio sur. En general, muchas de las peras se destinan a Europa y los Estados Unidos solo suponen una pequeña parte de ese mercado».

Buena época del año para las peras ecológicas El mercado de las peras ecológicas es bueno, con una demanda estable. Las peras ecológicas importadas de Argentina continúan en aumento, y muchos productores de todo el mundo están aprovechando que la oferta está bien consolidada.

«El mercado ha sido bueno, en particular para los calibres 90 en adelante», observa Robert. «Muchas de las peras más pequeñas acaban en Europa, donde disfrutan de un buen mercado. También estamos percibiendo mucho interés en la Bosc, que traeremos a partir de la semana que viene, así que será interesante ver cómo se comportará el mercado. Es una buena época del año para las peras ecológicas y, sin duda, ha crecido el interés por las peras ecológicas de Argentina. Cada año vemos más actores en el mercado y es estupendo ver tantos compradores de todo el mundo». Fuente y fotografía: Fresh Plaza.

 

Suscribite a nuestro newsletter