La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén firmó un convenio con la provincia de Neuquén para la compra directa de fruta.audio.-

El Presidente de la Federación de Productores de Frutas de Neuquén y Río Negro, Sebastián Hernández, en contacto con este medio brinda precisiones sobre la firma  del convenio

El gobernador Rolando Figueroa, acompañado por el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, rubricó, esta mañana, un Convenio Marco con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para comprar 350 mil kilos mensuales de frutas y verduras de origen neuquino.

La mercadería será para proveer a los ministerios de Educación, Gobierno, Trabajo y Salud, quienes los destinarán a comedores, escuelas y hospitales, comedores escolares y hogares. La compra directa potenciará la economía local, fomentará el empleo en la Provincia y activará al sector.

Presidente de la Federación de Productores de Frutas de Neuquén y Río Negro, Sebastián Hernández indicó que la firma del convenio “nos va a dar la posibilidad de tener un sistema comercial propio y no depender de las empresas, sino de los  mismos productores y trabajar en conjunto”.

Sobre el convenio:

Tendrá una vigencia de 1 año, pudiendo ser renovado en forma automática por períodos iguales a menos que cualquiera de las partes manifieste su voluntad en contrario.

Garantizará la provisión de productos regionales frescos con garantía de inocuidad y trazabilidad.

Reducirá los intermediarios para garantizar a los productores de la Provincia un precio justo por kilogramo, cubriendo los costos de producción y proporcionando una utilidad que maximiza su margen de ganancia.

Durante el evento estuvieron presentes: la Diputada Nacional Tanya Bertoldi, el intendente de Vista Alegre, José Asaad y familias de productores y pioneros.