Inminente inicio de la cosecha de peras en Río Negro: Recomendaciones del ingeniero Bernal para productores. audio.
En las próximas jornadas, la provincia de Río Negro dará inicio a la esperada temporada de cosecha de peras, un momento crucial para los productores locales. Antes de que las primeras frutas lleguen a los recolectores, el ingeniero agrónomo Horacio Bernal ha compartido valiosas recomendaciones con nuestro medio, destacando la importancia de prestar atención a un factor clave: la presión de la pera.
En contacto con nuestro medio, el ingeniero Bernal explicó que, a pesar de que el tamaño de la pera no siempre sea el indicado para la cosecha, es crucial observar los valores de presión. “La presión de la pera es un indicador fundamental de su estado de madurez y calidad. A veces, una pera puede no haber alcanzado el tamaño óptimo, pero si la presión es la adecuada, es el momento para cosecharla”, destacó el experto.
Bernal subrayó que los productores deben estar atentos a este aspecto, ya que la calidad de la fruta influye directamente en su aceptación en el mercado.
Esta temporada promete ser un desafío, ya que las condiciones climáticas y otros factores pueden influir en el desarrollo de las peras y determinar el momento justo de cosecha para no tener problemas en la comercializacion.