Fruta de pepita: Mercados de ultramar

MERCADO ULTRAMAR FRUTA DE PEPITA

Se informa sobre precios en los mercados, obtenidos de Top Info Marketing SA, USDA y otras fuentes.

EUROPA: Situación del Mercado

Sobre el final de la temporada hay una leve mejora del euro frente al dólar con respecto a igual semana del año anterior en 4,28% (se mejora el ingreso en dólares para igual valor en euros).

Peras en empaquePERAS: Para las peras locales de la «vieja» cosecha, solo queda algo de stock en Holanda, las que se liquidaran sin problemas con precios firmes; para las de la «nueva» cosecha ya están presentes las Guyot de Francia, Limonera de España, Santa Maria y Carmen de Italia, y son rápidamente incorporadas a la cadena comercial con precios adecuados aunque algo por debajo del 2016.

Para las peras importadas del hemisferio sur, los ingresos ya son reducidos. Respecto al comportamiento de principales variedades, en Packhams los ingresos son acotados con ventas tranquilas, los precios en dólares son superiores al 2016 e inferiores al 2015. En Abate Fetel arribos mínimos, con ventas lentas y precios en dólares levemente superiores al 2016 (por efecto del tipo de cambio) e inferiores al 2015. En Forelle los arribos se redujeron esta semana, con ventas tranquilas y por las promociones de semanas anteriores se redujo el stock, y los precios en dólares son inferiores al 2016, aunque superiores al 2015.

Manzana en caja 1MANZANAS: Al 01/07 queda un importante stock de manzanas locales de la «vieja» cosecha, donde la mayor parte corresponde a Golden, aunque por ahora no preocupa por el atraso en el inicio de la «nueva» cosecha, y los precios se muestran firmes.

Para las manzanas del hemisferio sur aumentaron algo los arribos en esta semana especialmente por parte de Chile. Respecto al comportamiento de las principales variedades, en Gala la demanda se mantiene estable y los precios en dólares tuvieron una leve mejora por el tipo de cambio, y se ubican por debajo del 2016 y superiores al 2015. En Breaburn se reducen los arribos de Chile y Sudáfrica, dominando los de Nueva Zelanda, y las ventas mejoraron levemente siendo los precios en dólares similares al 2016 y superiores al 2015. Para las Rojas tradicionales con interés mínimo y precios estables. En Verdes ingresó algo mas en las últimas semanas, las ventas si bien son lentas son adecuadas a la oferta, y los precios se muestran firmes y superiores a los años previos por baja en los stock. Para la Pink Lady /Cripps Pink hubo nuevos ingresos ubicándose por encima de años anteriores, con predominio de Chile, las ventas se mantienen bien, especialmente ayudadas por promociones con precios en dólares estables, existiendo algo de preocupación por la Cripps Pink ya que se ha acumulado stock, no así para la Pink Lady.

RUSIA: Situación del Mercado

Mejora del rublo frente al dólar de 7,21% respecto a igual semana del año anterior (mejora ingreso en dólares para igual valor en rublos)

PERAS: Los ingresos en estas semanas continúan por encima de los dos años anteriores. Respecto al comportamiento de las principales variedades, en Packhams, se mantienen arribos superiores a los dos años previos y los precios continuaron ajustándose, que en dólares han quedado por debajo de los dos años anteriores. En Abate Fetel no hay nuevos arribos y los precios tuvieron una leve mejora  quedando muy similares al año 2016.

MANZANAS: Nuevos arribos en esta semana, quedando por encima de los años previos. Respecto a las principales variedades, en Gala hubo nuevos arribos y los precios se ajustaron significativamente. En Red los arribos son reducidos y los precios también se ajustaron, aunque en dólares permanecen por encima del 2016. En Granny hubo nuevos ingresos, que venían muy reducidos, los precios se ajustaron y en dólares permanecen por encima de años anteriores. Para la Pink Lady / Cripps Pink también existieron nuevos arribos, los precios se ajustaron y en dólares quedaron por debajo del 2016.

USA: Situación del Mercado

PERAS: La temporada para el hemisferio sur ha terminado, , solo se comercializa en el mercado mayorista, con precios estables, que comparados con el año anterior en Williams y D’Anjou son inferiores y en Packhams y B, Bosc superiores..

MANZANAS: No se registran nuevos ingresos, comercializándose los stock en el mercado mayoristas con precios estables, que en Gala son algo inferiores al año anterior y en Granny superiores.

Fuente Secretaría de Fruticultura de Río Negro.

Suscribite a nuestro newsletter