Entrevista A Pablo De Azevedo: Rio Negro firmó convenio con el CFI y ademas lanzó Nuevos beneficios para productores en emergencia y desastre.

Entrevista: Pablo De Azevedo. Subsecretario de Fruticultura de Río Negro

Agrovalle entrevistó al subsecretario de fruticultura de Río Negro Pablo De Azevedo.

El gobierno de la provincia de Río Negro ha dado un paso significativo en el impulso y apoyo a la producción local al firmar un importante convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este acuerdo establece líneas de financiamiento que se adaptarán a las necesidades específicas de cada actividad productiva en la región.

Bajo el nombre de “Financiamiento Verde”, esta iniciativa busca ofrecer un enfoque integral en la oferta crediticia, combinando el respaldo financiero con la asistencia técnica proporcionada por diversos programas del CFI. Estos programas se centran en aspectos fundamentales como la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular. Entre las áreas de enfoque se encuentran las inversiones en sistemas de riego y gestión eficiente del agua, así como proyectos relacionados con energías renovables y la mitigación de riesgos climáticos.

El sub secretario de fruticultura, comenta sobre la reactivación productiva facilitando a través de estos financiamientos la adquisición de maquinarias, (Tractores, curadoras, etc), así como la realización de obras para mejorar instalaciones productivas.

Además de este acuerdo financiero, De Azevedo explica que el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, a través de su área de Fruticultura, ha anunciado una serie de nuevos beneficios dirigidos específicamente a los productores frutícolas que se enfrentan a situaciones de emergencia y desastre agropecuario, como las recientes heladas tardías y el granizo.

Estos beneficios, en concordancia con el Decreto Provincial Nº121/2024, incluyen la prórroga del vencimiento del Programa PAR AGROINSUMOS etapa XXIV y del Programa de Poda y Raleo del 2023 por un período adicional de un año para aquellos productores que se encuentren en situación de emergencia y/o desastre agropecuario. Es importante destacar que estos programas contarán con una tasa de interés del 30% anual, lo que busca aliviar la carga financiera de los productores en momentos de dificultad.

Suscribite a nuestro newsletter