En Macfrut 2021 el sector hortofrutícola se reúne en persona

Después de un año y medio en forma virtual, el sector finalmente se reunirá en Macfrut, feria programada en Rímini del 7 al 9 de septiembre. Covid Free Fair para permitir la entrada de expositores y visitantes. Entre las novedades: las celebraciones por el Año Internacional de las Frutas y Verduras, la gran variedad de temas de interés del sector.

Después de un año y medio de relaciones «virtuales», el sector hortofrutícola finalmente se reunirá en persona. Esto será posible en el Rimini Expo Center de Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola que se llevará a cabo del martes 7 al jueves 9 de septiembre. Al ser la primera feria presencial del sector hortofrutícola, Macfrut celebra uno de los eventos principales del sector a nivel mundial: el año internacional de las frutas y verduras declarado por la FAO.  Una serie de eventos internacionales organizados a lo largo de los tres días de feria seguirán esta dirección. Los eventos tendrán el fin de dar a conocer varios aspectos positivos de este sector que se revelarán en los próximos meses.

Macfrut, una feria libre de Covid

Uno de los puntos clave de la edición 2021 será la seguridad. La desaceleración de la pandemia y la campaña de vacunación masiva a nivel mundial están creando las condiciones para volver a la normalidad y la introducción del Green Pass permite reanudar los viajes dentro de Europa. Además, para aquellos que viajan por trabajo desde países no pertenecientes a la UE, se permite una exención de cuarentena para cualquier persona que ingrese a Italia con una prueba negativa y permanezca por un período que no exceda las ciento veinte horas (5 días). Este plazo se puede ampliar unos días por motivos laborales comprobados.

A estas disposiciones reglamentarias, Macfrut añade un elemento adicional para proteger a sus expositores y visitantes: la feria será libre de Covid, ya que para acceder al evento será necesario contar con el Green Pass. Para aquellos que no lo tengan, será posible hacer una prueba rápida en las dos entradas del recinto ferial de Rímini.

Macfrut 2021

La feria contará con once sectores de exposición que representarán a todo el sector hortofrutícola, lo que hace que Macfrut sea único en el panorama de las ferias.

El gran deseo de encontrarse finalmente en persona, combinado con la mejora general de la situación, ha generado un incremento en las participaciones.

Hay muchos temas de interés relacionados con la innovación del sector, comenzando por las áreas dinámicas que albergan la cuarta edición del International Asparagus Days, el campo de pruebas de Macfrut Field Solution, el área Acquacampus (creada en asociación con CER y ANBI) que se concentra en el tema del riego, y el Biosolutions International Event dedicado al sector de bioestimulantes y del control biológico. Además, esta edición contará con una novedad: el Retail for the Future dedicado al futuro de las frutas y verduras en la distribución moderna con una investigación puntual. Este evento se ha realizado en colaboración con Think Fresh y el Italian Berry Day dedicado a las bayas y cuenta con la promoción de NCX Drahorad e ItalianBerry.it.

A pesar de la situación de incertidumbre que ronda desde hace tiempo, la respuesta internacional es buena, en parte gracias a las numerosas presentaciones virtuales de Macfrut realizadas en los últimos meses. Las confirmaciones llegan desde África, pues habrá un pabellón dedicado a este continente, así como de Sudamérica y Europa del Este. También se confirmó el programa de recepción para compradores extranjeros creado en colaboración con Ice-Agenzia a través de la red de agentes extranjeros de Macfrut.

Entre las novedades de la edición 2021 estará la ampliación de la oferta expositiva con la plataforma Macfrut Digital que permite ampliar las relaciones con países «lejanos», mientras que el lunes 6 de septiembre habrá un gran evento dedicado exclusivamente a los negocios con China (The China Day) exclusivamente de forma digital.

Suscribite a nuestro newsletter