A través del ProPav, empresa reginense recibió $2.963.000

El Gobierno de Rio Negro a través de la Secretaría de Producción y continuando con su línea de trabajo de acompañamiento a PyMEs agroalimentarias, recientemente se transfirieron $2.963.000 en el marco ProPav, línea de Bienes de Capital, a BONADE S.A, empresa ubicada en la ciudad de Villa Regina, con importantes antecedentes en el rubro empaque y refrigeración de fruta de pepita y carozo.

El objetivo de la inversión es la adquisición de un software que permitirá el pesaje de frutos con alta precisión, mejorando así la separación por calibres y la cantidad de fruta a embalar por unidad de tiempo. De esta manera el ProPAV financió el 65% de la inversión total en el proyecto.

Esta ayuda que nos otorgó el Ministerio de Producción nos permite mejorar la calidad del trabajo, y el proceso en general, estamos muy agradecidos con esta incorporación de tecnología en el empaque en Villa Regina”, manifestó Esteban, de la empresa BONADE.

El Programa de Agregado de Valor y Nuevas tecnologías crece y abarca a diversas producciones. Durante el año 2021 se financiaron a través del Programa de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV) doce proyectos por un monto total de $23.728.700.

Entre las líneas aprobadas,  se pueden encontrar proyectos relacionados con la producción de cervezas artesanales, miel y lácteos, la elaboración de dulces y mermeladas artesanales, alimento balanceado, software para el empaque de frutas, la incorporación de maquinaria para aserraderos y la generación de energías eléctrica mediante sistemas renovables. Una gran diversidad de destinos.

En cada tipo de producción hay una línea de financiamiento que permite el acompañamiento del MPyA, en beneficio de los productores, productoras y el crecimiento de la Provincia. El agregado de valor, el desarrollo y la aplicación de tecnología en la producción son ejes a los que se apuesta desde el principio de la gestión. Por medio de la diversificación y el crecimiento de los distintos tipos de producciones, crece y se fortalece la economía y la identidad rionegrina. Crédito gobierno de Río Negro