TOMATE Y PIMIENTO, LAS 7 PROPUESTAS DE ARRIGONI PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD.

Dependiendo de las necesidades, la compañía presenta soluciones innovadoras que van desde mallas de control de insectos hasta cubresuelos y mallas para retener los polinizadores.

(Como, 10 de mayo de 2019) El tomate y el pimiento dulce se encuentran entre los cultivos de hortalizas más importantes del mundo, con una producción en constante crecimiento. Específicamente, según los datos de la FAO, en 2017, se cultivaron 182.301 millones de toneladas de tomates en todo el mundo, alcanzando un nuevo récord. De hecho, la producción ha aumentado un 35,76% en los últimos 10 años. A nivel mundial, según datos de la FAO, la producción de pimientos también es positiva y, hasta la fecha, el área cultivada es de aproximadamente 530,000 hectáreas, para una producción de alrededor de 550,000 toneladas. Ya sea en cultivos de campo abierto o en invernaderos, los productores de todo el mundo buscan constantemente formas de reducir el impacto ambiental de la producción, buscando satisfacer las crecientes necesidades del mercado y de los consumidores.

Líder internacional en el sector de textiles técnicos para la agricultura, Arrigoni ofrece a los productores de tomates y pimientos 7 soluciones diferentes con el objetivo de responder a todos los problemas en la producción de estos cultivos.

 

Biorete Air Plus® es una gama de mallas anti insectos, seguras y ecológicas, capaces de reducir el acceso de plagas a las plantas y la transmisión de enfermedades virales. Disponibles en diferentes tamaños de agujeros, brindan máxima protección incluso contra insectos más pequeños, como pulgones y trips (Thripidae). Además, el innovador monofilamento ARLENE HT® de bajo espesor y alta tenacidad garantiza una alta resistencia y una mayor ventilación.

 

Prisma® es una gama de pantallas de sombreado blanco con un aditivo especial de difusión de luz que mejora las condiciones de luz en áreas protegidas, evita quemaduras solares y estimula la fotosíntesis. Las pruebas de campo confirmaron que la luz se propaga de manera más uniforme alrededor de las plantas, incluso en las partes más bajas de la planta. Color blanco para mantener baja la temperatura debido al reflejo de la luz solar. Las temperaturas más bajas afectan positivamente el desarrollo de la planta, la firmeza de la fruta y el contenido de compuestos polifenólicos. Las temperaturas más agradables y las condiciones de trabajo fueron confirmadas incluso por los operadores.

 

Agritela® Es entonces un tejido cubresuelo de polipropileno, estabilizado contra los rayos ultravioleta, transpirable con alta resistencia mecánica (también soporta el paso de tractores pequeños). Es la respuesta para aquellos que, habiéndose cultivado muchas veces en la misma tierra o ambiente y durante diferentes estaciones, encuentran problemas de “suelo cansado”. Agritela® garantiza la transpiración del suelo, el control de malezas y la fácil limpieza de las superficies de producción para macetas o bolsas con sustratos.

 

Arricover® es un tejido de malla anudada fuerte, transparente y transpirable que combina alta calidad, peso ligero, larga vida útil y protección eficaz contra condiciones ambientales adversas. Permite aplicaciones en soportes y es fácil de levantar y reposicionar cuando es necesario (para tormentas, granizo, rocío y polinización). Los resultados agronómicos obtenidos en los pimientos y los cultivos de tomate son muy interesantes: mejor crecimiento de las plantas después del trasplante, protección contra la lluvia y el granizo, secado rápido gracias a la transpiración típica de este tejido y menos enfermedades fúngicas.

 

Impollirete® retiene a los insectos polinizadores dentro del invernadero. El proceso de polinización de tomates y pimientos, de hecho, generalmente se lleva a cabo utilizando insectos como los abejorros. Para optimizar su actividad, Impollirete® mantiene a los polinizadores dentro del invernadero, simplemente cerrando el techo y las aberturas laterales de los invernaderos.

 

Iride Base® es una malla liviana, hecha con monofilamento de polietileno de alta densidad, adecuada para instalaciones de campo abierto en soportes y para instalación en túneles. Protege pimientos y tomates del granizo. Además, puede proteger contra una fuerte insolación gracias al ligero factor de sombreado del 12%, favorecer un mejor crecimiento de las plantas, menos daños de los insectos, plantas más fuertes y más sanas.

 

Rete Garofani & Solania® es una malla extruida de malla grande para soporte de plantas. Gracias a su robustez, aplicada sobre arcos, soporta las plantas de pimiento y sus frutos. Además, mejora el desarrollo y la distribución de la planta, evita daños en los brotes, facilita las operaciones de cosecha y mantiene las plantas estables con vientos fuertes.

 

“Solanaceae, dice Milena Poledica, agrónoma e investigadora de Arrigoni, pertenece a una familia de plantas altamente sensibles a numerosas enfermedades, parásitos y patógenos transmitidos por insectos. Además, son uno de los cultivos más cultivados en el mundo. Una compañía como Arrigoni, que es un proveedor global para profesionales de la agricultura, ha desarrollado una gama de soluciones adecuadas para cualquier tipo de ambiente y clima, para ofrecer protección y garantías a quienes producen de manera responsable y sostenible, mirando hacia el futuro”.

 

Para más información, visita el sitio web: http://www.arrigoni.it/