El hielo solicitó 40% de aumento

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Hielo (Stihmpra) solicitó en su primer reunión paritaria un aumento del 40%, sobre los salarios básicos. La CAFI realizó una oferta inferior y volverán a juntarse el lunes 26.
El gremio que conduce Antonio Bobadilla plasmó una pretensión del 40% de incremento salarial para el año 2019, los empresarios ofertaron un 22%.

“Pretendemos no perder poder adquisitivo, y en una situación compleja de la economía nacional, es lógico que el sueldo se ha devaluado, hay que ver como se recupera, conseguir la diferencia del año anterior y dejar abierta la paritaria para octubre o antes”, cerró Bobadilla.







