Bodega Aniello, pone en valor la antigua tradición vitivinícola de la Patagonia Argentina
NOTA CON AUDIO: Enólogo, de la Bodega Aniello. Leo Borsi
Audio:
Bodega Aniello, fundada originalmente en 1927, en la localidad de Mainqué, provincia de Río Negro, dicha bodega fue reciclada en 2013 y dotada de la mejor tecnología para la elaboración de vinos de la más alta calidad.
Actualmente cuenta con distribución nacional y exporta a mercados como Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Francia, Brasil, Puerto Rico, Canada y los Estados Unidos.
Aniello es una bodega familiar que busca poner en valor la antigua tradición vitivinícola de la Patagonia Argentina, y en contacto permanente con las raíces italianas de sus miembros. Éstos, atraídos por la calidad y personalidad de los vinos de la región, deciden comprar la primera finca llamada 006.
En una segunda etapa se compra una vieja bodega de la zona, construida en 1927, con 1 hectárea de antiguos viñedos plantados en 1932 y 4 hectáreas plantadas en 1947, de una selección masal de Malbec pre filoxera, actualmente en proceso de reciclado y recuperación.
La bodega que forma parte de la Ruta del Vino, puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13, 30 a 17
Aniello 006
La ilustración de la etiqueta es una obra de la artista vietnamita Thanh Xinh, y representa todo lo que se puede encontrar en esta zona, y en la finca en particular. Cercanía e influencia del agua, viñedos, truchas silvestres y típicas piedras de cauce de río.
Los vinos buscan elegancia por sobre concentración y excesiva extracción, mineralidad y frescura. Trabajamos con el concepto de enología de mínima intervención, priorizando levaduras indígenas y con total convencimiento que la calidad de nuestros vinos proviene del viñedo.