Patagonia 2024: vinos de vanguardia en el Encuentro Anual de Enólogos
Organizado por Caminos del Vino se realizó en Cervantes, el encuentro anual de enólogos “Patagonia 2024”. Como todos los años, el objetivo es generar un espacio de intercambio y de encuentro entre los técnicos de la región, en el cual se comparten experiencias de elaboración, comercialización, logística, tendencias y comunicación.
Hace más de diez años que se llevan a cabo estas jornadas en diferentes puntos de la Patagonia y en esta ocasión se degustaron a ciegas en la antigua Bodega Patagónica los diez mejores vinos del concurso The Winemakers 2023, realizado en Mendoza y en el que participaron 105 enólogos y se degustaron 60 etiquetas.
“Este año quisimos que los técnicos de Patagonia tengan en una sola jornada, la posibilidad de degustar lo que para la industria está marcando tendencia enológica para el segmento de alta gama de vinos tintos. Fue un momento muy interesante en el cual pudimos acercarles estos vinos que fueron el disparador del debate e intercambios muy enriquecedores”, manifestó Jorge Cabrera de Caminos del Vino.
En el segundo momento de la jornada, se degustaron seis vinos espumantes, presentados en el evento: Rutas de la Burbuja 2023 y que también forma parte de otra actividad que realiza la productora de caminos del vino, para potenciar la categoría donde se reúnen los expertos en burbujas.
Por último, Jorge Cabrera agregó “el objetivo primordial de estas actividades, es unir a la industria, siempre desde el costado técnico y comercial, analizando las oportunidades que tienen los vinos de la Patagonia generando mayor valor a cada una de las marcas, a cada una de las zonas y a toda la región”.
Participaron enólogos de Familia Miras, San Sebastián, Agrestis, Aniello, Humberto Canale, Peñaflor, Fincas del Limay, Schroeder, Agrestis, Moschini, Favretto, Loma la Lata, Secreto Patagónico, y Antigua Bodega Patagónica.
El espacio de camaradería cerró con un almuerzo repleto de sabores rionegrinos, chivo, peras, manzanas y membrillos fueron el broche de oro del encuentro, en una tarde otoñal en el Alto Valle de Rio Negro.