Paritaria de Cosecha: Hernández Asegura que es Imposible Cumplir con las Demandas de UATRE –audio-
En un contexto de tensión laboral, la paritaria de cosecha ha tomado un giro desafiante con las demandas presentadas por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). El presidente de la Federación de Productores, Hernández, ha expresado su preocupación, afirmando que es inviable para los productores cumplir con las elevadas cifras propuestas por el gremio.
En una comunicación exclusiva con este medio, Hernández declaró que las demandas salariales presentadas por UATRE son simplemente inalcanzables para los productores. Según la información proporcionada por el gremio, para enero de 2024, se exige un salario diario de 22.270 pesos, seguido por incrementos progresivos para los meses subsiguientes, alcanzando la cifra de 34.554 pesos para abril. Estos incrementos están basados en proyecciones de inflación para cada mes mencionado.
La reunión, en la que participaron representantes de UATRE, como Omar Figueroa, José Luis Cayupe, Josí Lino Aranda, Fabian Samual Barriga, Inés Gabriela Fernández y Jaime Horacio Figueroa, junto a la parte patronal representada por Sebastián Hernández, Adriana Carriquiriborde y Miguel Sabbadini de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), no logró encontrar un terreno común en las negociaciones.
La paritaria continuará hoy de manera virtual, ofreciendo una oportunidad para ambas partes de encontrar soluciones y llegar a un acuerdo que sea justo y sostenible para ambas partes pero seguramente como todos los años continuaran las negociaciones pasando a cuarto intermedio hasta que llegue el primer barco para transportar la fruta al puerto de Río Negro.