Río Negro adhirió al Programa para el Desarrollo Rural Incluyente que aportará U$S 2.250.000
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, firmó días atrás, junto a su par nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el convenio de ejecución del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).
El financiamienot proviene del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y asciende, en una primera instancia, a la suma de U$S 2.250.000. El PRODERI promueve que las familias rurales mejoren su calidad de vida, a través del incremento de sus ingresos. Para ello, se prevé trabajar en el aumento de la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente.
Los objetivos específicos del Programa incluyen la tecnificación, diversificación e incremento de la producción, promoviendo su inserción en forma sostenible en mercados y cadenas de valor; la generación de oportunidades de alianzas entre los diferentes actores económicos que conforman las redes de mercados; y el financiamiento en forma eficiente de inversiones y capital de trabajo, para incrementar la producción, la productividad y la generación de ingreso.
Además, tiene como metas la generación de oportunidades para incrementar los ingresos y las posibilidades de empleo para mujeres, jóvenes y asalariados rurales; y el fortalecimiento de las organizaciones rurales. “El PRODERI se ejecutará en todo Río Negro, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que funciona en la órbita de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), creada por decreto Provincial en 2013”, señaló Martin.