Fortalecimiento de la Brigada Canina del SENASA –audio-

Los perros están adiestrados para detectar productos de origen vegetal y animal que no pueden ingresar a la región.

En contacto con Agrovalle, el supervisor norpatagónico de Frontera y Aeropuertos, Oscar Astibia, brinda precisiones del trabajo que lleva adelante la brigada canina.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) amplió el plantel de la Brigada Canina que forma parte de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, incorporando tres nuevos binomios que se suman a las tareas en distintos puestos de control.

Cada binomio se conforma por un inspector que cumple la función de guía y un perro de las razas Beagle o Labrador entrenado. Los canes reciben un adiestramiento, a cargo del veterinario Luis Gobet que les permite detectar productos de origen animal y vegetal con ingreso restringido o prohibido a la región patagónica, por ser posibles portadores de plagas y/o enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria.

De esa manera, colaboran con la preservación del estatus sanitario de la región que, por ejemplo, es reconocida internacionalmente como área libre de mosca de los frutos y como zona libre de fiebre aftosa que no practica vacunación. Gracias a esa condición, la producción patagónica puede acceder a los mercados internacionales más exigentes.