Pülku  convocó a Periodistas de Bs.As  para conocer su potencial productivo. –audio-

Audio: María Ines Caparros, Titular de sidra Pülku.

La visita fue impulsada por la empresa Pülku  productora de sidra que es liderada por dos valientes mujeres, María Ines Caparros, y Mariana Barrera. El evento de tres jornadas es acompañada por distintas, empresas, instituciones, bodegas, y el municipio local.

Una gran convocatoria de la empresa  que invitó a periodistas, bartenders, y empresarios de locales gastronómicos. Una comitiva de unas 50 personas que llegaron desde la ciudad de Buenos Aires al Alto Valle rionegrino con el objetivo de conocer la empresa Pülku  y el potencial productivo de la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

La recorrida

La visita abarca  distintas actividades que se inició el domingo con “banquete del Bosque”, para continuar el lunes en el predio de sidras Pülku, con la presentación del evento a cargo de Mariana Barrera, acto seguido continuó con charlas sobre “sidras del nuevo mundo”, una vez finalizadas las charlas se realizó un recorrido por la planta de sidras Pulku, continuando con la visita a “ Celestino, galpón de empaque”, en la localidad de Chichinales, para cerrar visitando el museo del vino que esta a días de su inauguración. Por la noche finaliza la jornada con una cena en sidras Pülku

El martes 3 visitaran la Empresa Jugos S.A. donde los visitantes podrán apreciar los últimos avances en tecnología. Jugos S.A es productora de jugos de manzana y pera, además de producir sidra “Reggia”, para continuar visitando el banco de germoplasma del INTA, y ya finalizando la la jornada viajarán a la vecina provincia de Neuquén  para disfrutar de un mágico atardecer en bodega del Fin del Mundo.

María Ines Caparros titular de sidras Pulku, en contacto con Agrovalle comenta sobre este importante evento.

SIDRAS PATAGÓNICAS

Pülku es una bodega de sidra patagónica liderada por dos mujeres, madre e hija, María Ines Caparros, y Mariana Barrera. Producen 7 variedades de sidra envasadas en origen y con mínima intervención. Sus sidras son naturales y libres de TACC. Las hacen con fruta orgánica y levaduras indígenas. Todo el proceso, desde la cosecha hasta el embotellado se realiza en su chacra, Don Simón.

Marina Barrera. sidras Pulku.

winemaker Hans Vinding-Diers, bodega Noemia.