Pablo De Azevedo,Subsecretario de Fruticultura, comienza la inscripción a una nueva operatoria del PAR Agroinsumos. audio.
En contacto con Agrovalle, Pablo De Azevedo, Subsecretario de Fruticultura de la Provincia de Rio Negro explica que se trata de un financiamiento para la compra de agroinsumos a tasa subsidiada como parte del Plan Sanitario para productores frutícolas que lleva adelante el Ministerio de Producción y Agroindustria.
El financiamiento posibilitará la compra de agroquímicos o de difusores de feromonas para aplicar la técnica de confusión sexual, forma de combatir las plagas de la región con bajo impacto ambiental.
Los montos a prestar se asignarán de la siguiente manera: para productores de 0 a 10 hectáreas se financiará $240.000 pesos por hectárea, con un monto máximo total de $2.400.000 pesos.
Para la franja de productores de 10 a 20 hectáreas, serán 160.000 pesos por hectárea y un máximo de financiamiento de 3.200.000 pesos. Quienes posean más de 20 hectáreas, podrán acceder a un tope de 4.000.000 pesos con un máximo de 100.000 pesos por hectárea.
El financiamiento tendrá un periodo de gracia hasta el 30 de abril de 2024, momento en que vence la primera cuota mensual de las 5 programadas para su devolución. A tasa subsidiada para todos los productores, pero en el caso de que se encuentre en Emergencia Agropecuaria, la tasa será diferencial.