Río Negro: A través del (ProPAV),se apoya a micro y medianas empresas
Por medio del Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV), la Provincia apoya a micro y medianas empresas ya dedicadas a la producción primaria agropecuaria o de agroalimentos, a través de líneas de financiamiento.
De esta manera, se pretende colaborar con los emprendedores que deseen incrementar el valor unitario de su producción, a través de la incorporación y desarrollo de algún proceso industrial o la aplicación de nuevas tecnologías.
Este programa pone a disposición líneas de financiamientos que buscan generar valor agregado en origen, para promover la generación de nuevos puestos de trabajo o bien, industrializar la producción primaria agropecuaria y la de agroalimentos.
El máximo de financiamiento es hasta el 70% del monto del proyecto o $10.000.000, para bienes de capital, y 100% del monto del proyecto o hasta $1.500.000 para la línea de capital de trabajo. Ambas cuentan con un interés a tasa fija bonificada, a pagar en hasta 36 meses, con un período de gracia de hasta 12 meses.
“Quiero destacar el rol que asumió el Gobierno de Río Negro, para establecer condiciones financieras accesibles, y que favorezcan el desarrollo económico de la provincia”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
“A través de este financiamiento se puede brindar un acompañamiento específico tanto para las micro y pequeñas como para las medianas empresas. Además, es de destacar que se tratan de créditos a largo plazo, con fondos públicos. Esto, no es menor en virtud de la situación económica- financiera que se está viviendo a nivel país”, agregó.
Esta es una de las tantas herramientas financieras que dispone el Ministerio adaptadas para todo tipo de producción. Por medio de estos apoyos se busca acompañar a las y los productores a expandir el horizonte productivo de la provincia.
Crédito: Gobierno de Río Negro