Se importan duraznos de China y los productores no consiguen insumos

La Sociedad Rural del Valle de Uco elevó mediante notas enviadas a funcionarios y el gobierno de Mendoza su reclamo acerca de la importación de durazno desde China.

A través de notas firmadas por Mario Leiva, le solicitan a Anabel Sagasti, por ejemplo, que  con carácter de urgencia interceda frente al ministro Matías Kulfas y le solicite la prohibición de importación de durazno en lata de China y de otros países.

A diez día de comenzar la cosecha de durazno en Mendoza y a un día de sentarnos con la industria a discutir el precio del mismo como productores primarios dentro del marco de la ley provincial Nº 9252, que tanto nos costó conseguir, esto es considerado por nuestros productores como un acto subversivo sobre su actividad realizada durante un año.

A su vez, resaltan que «prohíben la entrada de maquinarias de afuera y autorizan productos ¿Cómo se explica esto? Aumento de impuestos, usurpación de terrenos una macroeconomía que atenta contra las economías regionales y le abrimos la puerta a un producto que viene absolutamente subsidiado, es el quebranto más directo a nuestros productores. Por este camino el durazno se va a la ruta, lo tiraremos como repudio a la falta de respeto a nuestra actividad y a nuestra querida Mendoza. Le pedimos como legisladora nacional que actué en su espacio político para evitar este inminente desastre. Nos despedimos con distinguida cordialidad».

Además, al legislador Alfredo Cornejo le indicaron  que «creemos que con estas pautas no hay matriz productiva que se sostenga, algo que a usted tanto le preocupa. Desde ya avisamos que tiraremos el durazno en la ruta como repudio a tanta injusticia».

Por otra parte, también al legislador nacional Omar de Marchi y al gobernador Rodolfo Suarez, para que intercedan.

Fuente CRA

Suscribite a nuestro newsletter