Río Negro: Producción y CFI lanzan nueva línea de financiamiento para equipos eólicos y solares

A través del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Producción y Agroindustria financiará la compra de equipos que utilicen energías renovables: eólicas o solares,  que pueden estar conectados (Generación Distribuida) o no (Off Grid) a la red eléctrica.

Se podrán financiar módulos fotovoltaicos, inversores, estructuras de montaje fijas, seguidores solares, dampers, reguladores de carga, baterías y todo otro componente u obra que sea necesaria para la instalación completa del equipo y su puesta en marcha, en relación a la energía solar.

Con respecto a energía eólica, se podrán adquirir aerogeneradores verticales y horizontales, y todos los componentes que la instalación de estos requiera. Esto incluye, las palas, los nacelles, el rotor, el generador, la caja multiplicadora, el sistema de control, la torre de soporte, y todo otro componente u obra que sea necesaria para la instalación completa del equipo y su puesta en marcha.

“Los montos varían dependiendo las características de los solicitantes, y alcanzan un máximo de $30.000.000, con un plazo máximo de 84 meses, con hasta 6 meses de gracia. Los topes de tasa varían entre un 15% y un 30%. En una primera etapa disponemos de $150.000.000, y serán renovables una vez que se agote el fondo”, anunció el secretario de Producción, Fernando Malaspina.

Para acceder se debe presentar una solicitud en el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro. Para más información, comunicarse por mail a [email protected]://produccion.rionegro.gov.ar/[email protected]… o  con la Unidad de Enlace Provincial (UEP) del CFI al mail [email protected] También se puede consultar por teléfono al 0299 4781157-4771719  o al  02920 422727- 420324- 432244.

Suscribite a nuestro newsletter