Río Negro logró una exitosa venta de mohair de otoño, en conjunto con Chubut

Con resultados muy positivos, se concretó una nueva venta conjunta de 9.885 kilos de fibra mohair entre organizaciones de Río Negro y Chubut, adheridas al Programa Mohair.

La provincia aportó al lote 8.921 kilos provenientes de las cooperativas Ganadera Indígena (Ingeniero Jacobacci), Amulein Com (Comallo), Peñi Mapuche (Ñorquinco), La Amistad (Valcheta), Nueva Esperanza (Laguna Blanca) y Calibui (Jacobacci), en tanto que 954 kilos fueron de la Comunidad Laguna Fría de Chubut.

La venta se realizó mediante un concurso de precios y fue la firma sudafricana Lötter & Cornelius quien se adjudicó el lote a un promedio de USD 10,35 por kilogramo, con condiciones de pago del 50% a 15 días y el saldo a los 35.

«Esto se viene realizando desde hace varios años y vemos un crecimiento sostenido en el volumen de ventas. Se ha constituido en una de las principales herramientas para valorar la producción del pequeño productor regional, a quien se le posibilita colocar en el mercado fibra de calidad a precios acordes», expresó el secretario de Ganadería de Producción y Agroindustria, Tabaré Bassi.

Es importante destacar que las organizaciones cuentan con asistencia técnica del Ente de Desarrollo de la Región Sur, INTA y la SAFCI y con apoyo financiero de la Secretaría de Ganadería de Río Negro que todos los años pone a disposición créditos blandos para pre financiamiento comercial.

Desde el Programa se brinda la capacitación, se cubre parte de los gastos de logística y acondicionamiento y se financia un Plan de Mejoramiento Genético.

La fibra ofrecida es trabajada bajo las pautas de calidad del Programa Mohair, reconocida por su calidad y presentación, y es avalada con los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio de Fibras Textiles de INTA Bariloche.

Suscribite a nuestro newsletter