Río Negro: jornada de capacitación y  selección para mejora genética de carneros en el Campo La Posta, en El Cuy

Continuando con la selección y mejora genética ovina de los campos de la Región Sur, pequeños productores interesados podrán participar de una nueva entrega de carneros a canje, que se realizará el martes 22 de marzo, a partir de las 9 hs. en el Campo Experimental La Posta, en El Cuy.

Los productores podrán acceder por canje a un lote de carneros producidos en el establecimiento a cambio de dos borregas por cada carnero entregado, con un máximo de 3 carneros por productor. El principal objetivo de este canje es incorporar animales de mérito genético que impacten de manera positiva en las majadas.

Durante la jornada se llevarán a cabo charlas sobre Selección, inspección visual, PROVINO, y planes de mejora de Merino. Luego, se realizará una revisión clínica de la majada. Posterior al almuerzo, se realizará un trabajo de clasificación visual en grupos, uso de planillas PROVINO, y se cerrará con la entrega de los carneros seleccionados, y la correspondiente entrega de certificados.

Los requisitos que los productores deberán tener para acceder; pertenecer a la provincia de Río Negro, ser la ganadería ovina su actividad principal, con un stock menor a 500 madres. Poseer RENSPA y boleto de señal, no registrar deudas con el Estado, y participar de la jornada de capacitación.

Este mecanismo de canje, además de facilitar al productor el acceso a un animal mejorador de su majada, busca promover entre los pequeños productores el descarte de animales improductivos o de baja calidad genética.

“La Posta” tiene dentro de sus principales actividades la producción de carneros. Desde hace años realiza trabajos de selección y mejora genética con el objetivo de lograr reproductores de calidad, para luego ser destinados a los productores de la provincia que tuvieron dificultad en acceder a la genética ofrecida en el circuito de exposiciones y ferias ovinas de Río Negro.

Debido a la importancia de esta gestión, desde el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro,  se invita a los productores a participar en  la jornada de capacitación en manejo reproductivo, organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería y, aceptar las recomendaciones y el seguimiento de los técnicos.

Para mayor información contactarse al 02920 15423688 o al e-mail: [email protected] o [email protected] También se puede consultar en la Sociedad Rural de Alto Valle y en el mismo Campo Experimental de “La Posta”.

Suscribite a nuestro newsletter