Pesatti ratificó la postura rionegrina sobre la barrera sanitaria

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, fue uno los oradores en la apertura de la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico que hoy comenzó en Santa Rosa, La Pampa.

Durante su alocución, el presidente de la Legislatura rionegrina defendió la continuidad de la barrera sanitaria que estableció el Senasa para la zona sur del Río Colorado, sostuvo que el inconveniente suscitado entre las provincias de Río Negro y La Pampa por el “Tapón de Alonso” sea discutido en el ámbito del Comité Hídrico del río Colorado (Cohirco) y convocó a la integración de las provincias del Sur para plantear ante Nación una política energética acorde con el potencial de la región.

El acto fue abierto con palabras del gobernador pampeano Carlos Alberto Berna, y continuó con las palabras de los vicegobernadores de la provincia anfitriona, Mariano Fernández; de Chubut, Mariano Arcioni; y de Neuquén, Rolando Figueroa; además de la titular del Parlamento Patagónico, la legislatura chubutense Alejandra Marcilla.

Por Río Negro participan los legisladores Facundo López, Elbi Cides, Tania Lastra (los tres de Juntos Somos Río Negro) y Marcelo Mango (Frente para la Victoria).

Sobre la barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso hacia el sur del río Colorado y la pretensión de La Pampa sobre su apertura, Pesatti aclaró que “la barrera fue una determinación que tomó el Senasa para promover el estatus de región libre de aftosa sin vacunación” y destacó que esta calidad “no se logró con dinero de la Nación, sino con el esfuerzo de bolsillo de los consumidores”.

Es por eso que “no vamos a desandar los pasos que dimos gracias al esfuerzo de nuestro pueblo” y el estatus alcanzado “nos permite la posibilidad vender carne a mercados internacionales”.

Suscribite a nuestro newsletter