Para promocionar la producción de hortalizas bajo cubierta se instaló invernáculo en Sierra Paileman
En el marco del Programa Invernáculos para la Región Sur, una familia de Sierra Paileman cuenta ya con la estructura y plantines necesarios para comenzar a producir verduras destinadas al autoconsumo. El Gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi recorrieron el lugar donde se instaló este invernadero.
“La familia de Fabiana Fuentes, que fue elegida por el Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CODECI), es la beneficiaria de esta estructura financiada con fondos del Gobierno Provincial”, explicó el director de Agricultura, Raúl Fernandez quien fue parte de la visita a la localidad.
“Este programa nació en el MAGyP a pedido del ministro Diomedi, pensando en la seguridad alimentaria de la población de la región sur provincial”, agregó . “En lugares como Paileman, la verdulería más cercana está a 200 kilómetros de distancia, por lo que emprendimientos como este tienen suma importancia en cuanto a mejorar la calidad de la dieta y seguridad alimentaria de la población”.
“Pensamos armar unos 30 invernáculos en el sur provincial y en otros lugares de la provincia, donde exista la demanda. Nuestro idea es observar cómo se desarrolla la actividad cada beneficiario, para luego identificar aquellas experiencias que sean exitosas e impulsar la actividad a un nivel comercial”, destalló el funcionario.
El cultivo de hortalizas bajo cubierta ofrece una serie de ventajas a la región ya que generará una alternativa económica diversificando la producción local, hoy dedicada principalmente a la ganadería ovina.
El invernáculo de Paileman se suma a los ya construidos en Sierra Colorada, Valcheta y Cona Niyeu. Estas cuatro experiencias forman parte de un total de 12 estructuras programadas inicialmente en la región, con un financiamiento provincial de más de 1 millón de pesos.