Los rurales mantienen el paro en San Formerio
El gremio de los trabajadores rurales; UATRE mantiene el paro en la empresa San Formerio, en General Roca y en Cervantes.
La medida se estableció en las asambleas, ante la falta de pago de los salarios. Se les adeuda más de un mes. En la localidad de Cervantes hasta ayer, había retención de servicios, en Zetone, en Moño Azul y en Frescuras Orgánicas SRL.
El titular del gremio en Cervantes, Carlos González explicó que “solo mantenemos la medida en San Formerio, que no ha pagado nada del mes de abril.
En Zetone abonaron parte de lo adeudado, y en Moño Azul depositaron el 50% de los salarios y la semana que viene completarán el total”, dijo González en Radio AM 740 La Carretera del Sindicato de Camioneros.
El dirigente sostuvo que “a través de la gestión del Delegado Regional y Diputado Provincial, José Liguén se consiguieron módulos alimentarios” y agregó que “el Ministro de Gobierno gestionó pasajes para trabajadores del Norte que no habían cobrado sus sueldos y querían volver a sus casas. La situación de la fruticultura es muy delicada, pero los empresarios deben sincerarse y decir que harán con los trabajadores”, concluyó González.