Las cargas comerciales de frutas y hortalizas que ingresen o egresen de la Patagonia deben estar rotuladas

Profesionales del Senasa están fiscalizando el cumplimiento de las normativas vigentes que prevén la identificación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a las empresas transportistas que el ingreso/egreso comercial de frutas y hortalizas a/desde la región patagónica debe realizarse con la rotulación e identificación previstas en la normativa fitosanitaria vigente.

“Tal como venimos recordando desde julio de este año, se está fiscalizando la rotulación de la mercadería de ingreso/egreso de frutas y hortalizas hacia o desde la región protegida”, explicó Ailén Dietrich de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agrolimentaria del Centro Regional Patagonia. Agregó que “en el caso de que carezcan de la rotulación correspondiente y correcta identificación de las mismas, se procederá al rechazo de las cargas”.

Estas exigencias sanitarias están previstas en las resoluciones de la ex Secretaría de Agricultura 145/1983, 297/1983 y 554/1983; y de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 641/2004 y 58/2007.

“Fundamentalmente el rotulado de frutas y hortalizas es la principal herramienta de trazabilidad, por esta razón, todos los integrantes de la cadena -productores, transportistas y comercializadores- están obligados a exhibir la identificación correspondiente de los alimentos que manipulan», fundamentó Dietrich.

Asimismo, informó que ante cualquier duda, las personas interesadas pueden consultar a las direcciones electrónicas: [email protected], [email protected] y [email protected]

Suscribite a nuestro newsletter