Finalmente se concretó el remate de una chacra en Roca

IMG-20170522-WA0007En medio de gritos y forcejeos entre productores y trabajadores rurales con policías se concretó el remate de una chacra de Allen a pesar de la movilización que realizaron para evitarlo.

El trámite judicial se realizó por la suma de $5.200.000 y presuntamente lo habría adquirido la firma Expofrut, la misma impulsora de la subasta.

Más de un centenar de efectivos policiales participaron del operativo de seguridad que incluyó el cacheo a todos los que ingresaran al salón, la disposición de un vallado y que fue seguido de cerca por las autoridades policiales de de Tránsito y de la Regional Segunda.

La subasta estaba prevista para hoy a las 9.30 en la sede de la Zona Transito Alto Valle Sur, de la Policía de Río Negro, ubicada en calle Bolivia al 1200.

IMG-20170523-WA0000Desde las 9 habían llegado productores allenses, integrantes de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén con el objetivo de expresar su repudio y trabajadores rurales en defensa de su fuente de trabajo.

Se concretó el remate de una chacra en Roca en medio de tensión Más tarde arribaron al lugar la senadora Magdalena Odarda y la diputada María Emilia Soria a quienes se les impidió pasar al otro lado del vallado donde estaban los encargados de desarrollar la subasta.

La chacra en cuestión tiene 39 hectáreas y está ubicada en la localidad de Allen. Pertenece a la firma Lustor S.A y había sido fundada por Luis Tortarolo en 1913, un “productor pionero con más de 100 años produciendo peras y manzanas y que generó casi 200 puestos de trabajo”, destacó la Federación en un comunicado.

Se concretó el remate de una chacra en Roca en medio de tensión El remate fue impulsado por la firma Expofrut S.A. La Federación criticó a la empresa “que durante décadas ha ejercido el abuso de poder comercial pagando precios viles por la fruta”, lamentó la subasta y consideró que era un “acto de atropello sobre los pequeños y medianos productores”. diario Río Negro

Suscribite a nuestro newsletter