Capacitación sobre manejo de la cerda gestante y sus crías. Utilidad de refugio de lechones*

INTA informa que se encuentran abiertas las inscripciones a una capacitación gratuita sobre “Manejo de la cerda gestante y sus crías. Utilidad de refugio de lechones”, a realizarse el *viernes 14 de junio*, de 14 a 16 h, en la Agencia INTA Valle Medio, ubicada en Villa Galense 575, Luis Beltrán.

El objetivo de la jornada, destinada a productores porcinos, será mostrar el refugio para que los asistentes puedan conocer sus dimensiones reales e informarse sobre su uso en los sistemas productivos porcinos de la zona. Además, la propuesta contempla abordar el manejo nutricional, ambiental y sanitario de la cerda en el momento de la gestación, como los cuidados que deben tenerse en cuenta para obtener lechones sanos al nacimiento y su manejo en las primeras semanas de vida.

Temario:

 Manejo de la cerda durante la gestación. Manejo de lechones en sus primeras semanas de vida. Med. Vet. Sabrina Martinez. Carrera Medicina Veterinaria. UNRN.

 Refugio de lechones, ¿para qué sirve?  Resultados de su evaluación en sistema productivo de baja escala. Med. Vet. Mónica Felice – AER Villa Regina – INTA.

Moderador: Ing. Agr. Rafael Scandroglio. AER Beltrán – INTA.

*Informes – inscripción:* [email protected]

Suscribite a nuestro newsletter