Ante el robo de 70 aspersores, impotencia por la inacción policial
NOTA CON AUDIO: Productora, Judith Marcó.
Audio:
Lamentablemente la poca acción de la comisaría 35 de la ciudad de Villa Regina genera impotencia, días atrás en una chacra de la tercera zona de Villa Regina, delincuentes ingresaron y se robaron 70 aspersores, que llevado a dinero sumarían unos cien mil pesos, en esta época tan complicada para los chacareros que defienden contra las heladas.
La productora Judith Marcó, en dialogo con Agrovalle, FM Del Sol, comenta que decidió denunciar porque ya había sufrido otros hechos delictivos y no los había denunciado, se hizo presente en la comisaría 35, y la atendió una persona que no podía tomar la denuncia, porque según le manifestaron el personal que debía hacerlo estaba en otros menesteres, luego de 30 minutos de espera y ante la impaciencia por la espera, un oficial tomo la denuncia y le manifestaron que la llamarían.
Aquí, no termina su recorrido tuvo que volver pero acompañada por el presidente de la cámara de productores de Villa Regina, Elvio Ferraza y allí finalmente le tomaron la denuncia como corresponde.
Enterada que se vendían aspersores en la ciudad vecina de Mainqué, la productora dio aviso de esa circunstancia en la comisaría, la respuesta, tiene que denunciarlo y así podemos intervenir.
Las preguntas que surgen casi rápidamente:
Para que se le pide al ciudadano que sufre un hecho delictivo que denuncie, si después son todos trámites estériles.
Para que está la policía, para investigar o para cumplir con los trámites administrativos.
Si hay un hecho en Villa Regina, y lo que se robo se está vendiendo en otra ciudad cercana, la policía rionegrina se entera porque le avisan, no porque lo investigó, no puede intervenir, averiguar si son los robados. Hay que hacer otra denuncia, esto es casi increíble.
Y tenemos varias preguntas más , pero todas con respuestas casi obvias, usted amigo lector creo que las sabe.