Hoy ATE protesta en la sede patagónica del Senasa contra el posible regreso de la FunBaPa

DomAW0bXsAAgZX4El sindicato denuncia el eventual desvío de 86 millones de pesos a manos privadas y la tercerización de 220 trabajadores

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) montará desde las 9 una radio abierta en el Centro Regional Norte y Sur del SENASA, con asiento en General Roca. La actividad busca visibilizar ante la sociedad el peligro de que las barreras zoofitosanitarias vuelvan a estar en manos de FunBaPa,

“Desde ATE estamos dispuestos a luchar para que la FunBaPa no vuelva a tener injerencia en las barreras zoofitosanitarias, ya que el pasado la condena. Creemos que es totalmente posible que el Estado provincial se pueda hacer cargo de las necesidades de las barreras y garantizar así que los trabajadores realicen sus tareas en un ámbito sanitario altamente saludable y seguro”, expresó el coordinador de los trabajadores de ATE Río Negro en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.

La propuesta de ATE es que sea el Estado de Rìo Negro el que asuma la responsabilidad sobre los más de 14 puestos de control, mediante la creación de una subsecretaría o fideicomiso.

Así le fue expresado al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Alberto Diomedi, durante una reunión mantenida a fin de agosto, tras las versiones públicas de encuentros entre funcionarios del SENASA con sus pares en organismos vinculados a la producción patagónica y los ministerios de Agricultura provinciales.

ATE denuncia que el regreso de esta experiencia privatista arrastraría consigo el desvío de 86 millones de pesos correspondientes a las recaudaciones de las cajas, dinero que hoy se remite al nivel central en Buenos Aires sin retorno para el sostenimiento de controles de calidad.

 

Suscribite a nuestro newsletter