Chacareros reiteran pedido de audiencia al gobernador

La Federación de productores de fruta reitera el pedido de audiencia al gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilmeck y declara estar en alerta y movilización.

Aquí el comunicado de prensa emitido por la entidad:

Cipolletti, 28 de Julio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación de Productores de Frutas de Rio Negro y Neuquén. Ante reiteradas solicitudes de audiencia al señor GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO  ALBERTO WERETILNEK y sin resultado a la fecha reitera públicamente la solicitud de la misma y recuerda sobre los fondos adeudados al sector productor:

1 – Saldo adeudado a los productores beneficiarios del ENTE de granizo correspondiente a la    

Temporada 2015/2016 y las cuotas vencidas del 2016/2017.

2 – Fondos adeudados de Operatoria poda 2016 comprometido por el GOBIERNO DE LA

PROVINCIA DE RIO NEGRO.

Por otra parte se hace saber que se  solicita al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO,  la reimplantación de  la exención del impuesto de INGRESOS BRUTOS a la totalidad de los productores primarios, que  rige del año 1993. Modificando y retrotrayendo  la LEY que se implementó a partir del presente año.

LA FEDERACION DE PRODUCTORES DE FRUTA DE RIO NEGRO Y NEUQUEN SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION  POR LA CRITICA SITUACION  ECONOMICA QUE ESTA ATRAVESANDO LA PRODUCCION PRIMARIA,  HOY MAS QUE NUNCA LOS PRODUCTORES  NECESITAMOS  QUE LOS ESTADOS  PROVINCIALES Y NACIONAL  CUMPLAN EN TIEMPO Y FORMAS  CON LOS COMPROMISOS QUE ASUMIERON  CON LA PRODUCCION FRUTICOLA.                             

Suscribite a nuestro newsletter