Exportaciones de manzanas estables, pero las de peras bajan un 6%
La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA por sus siglas en inglés) celebró, como viene siendo habitual, su asamblea general anual el pasado viernes, 10 de febrero, en la Fruit Logistica en Berlín.
Allí, los representantes de los principales países productores y exportadores de peras y manzanas se reunieron para debatir las previsiones para la producción del hemisferio sur y el último informe del hemisferio norte, además de dar la bienvenida a sus nuevos miembros y elegir a sus nuevos presidente y vicepresidente. En general, el encuentro gozó de mucha asistencia y se debatió una gran variedad de temas.
La WAPA debatió y publicó las previsiones de la próxima cosecha de peras y manzanas del hemisferio sur (vea las tablas que hay a continuación), elaboradas a partir de los datos de las asociaciones industriales de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Se calcula que la cosecha de manzanas del hemisferio sur alcanzará las 5.430.000 toneladas, y la de peras, 1.341.000 toneladas.
En el caso de las manzanas, esta cifra supone un aumento del 9% con respecto a la cosecha de 2016, debido sobre todo a que Brasil vuelve a tener una cosecha normal. Las cifras de exportación previstas se mantienen estables, con 1.665.483 toneladas. En cuanto a las peras, se calcula que la cosecha se reducirá un 2% con respecto a la de 2016, mientras que se prevé que las cifras de exportación disminuyan un 6%, con 656.479 toneladas. Fuente Fresh Plaza