El Ente Fitosanitario Aduanero reginense superó los mil camiones controlados en marzo y tuvo superávit de ingresos

Con el ingreso, registro y control de más de 1.000 camiones durante marzo, el Ente Fitosanitario Aduanero de Villa Regina logró tener superávit para el funcionamiento. El dato no es menor, teniendo en cuenta que, si bien en otras oportunidades se superó el ingreso de más de un millar de transportes de carga, no se había alcanzado la meta de que los ingresos superaran las erogaciones.

Los registros de Ente, detallan que es la primera vez en la historia del organismo que se logró superávit de ingresos, lo que permiten proyectar y garantizar un adecuado funcionamiento este año.

Si bien en los últimos 14 años, en otras cuatro oportunidades se registraron ingresos superiores de más de un millar de camiones (en 2009, 2012, 2013 y 2014, con 1.046, 1.023, 1.045 y 1.093, respectivamente), no se había alcanzado la meta de los ingresos superen los gastos para garantizar el funcionamiento del edificio en el que trabajan organismos y despachantes.

Referentes del Ente apuntaron que el haber alcanzado un nivel de superávit se logró a partir de un mayor ordenamiento, control y regularización de los ingresos por distinto conceptos, acompañado con una tarea de captación y celeridad en controles de despacho a cargo de los diferentes organismos públicos y privados que funcionan en el edificio.

Por caso, mencionaron que durante esta gestión y dentro de las tareas de ordenamiento y control, se estableció un arancel a exportadores por el ingreso de muestras de frutas. A esto se sumó la incorporación de cámaras de monitoreo, con lo que se mejoró tanto la seguridad y los registros de ingresos.

Al mismo tiempo, señalaron que en forma paralela se mejoró el sistema de iluminación en todo el predio, se realizó la conexión a la red de agua potable, incrementaron las tareas de limpieza; en tanto que, en las próximas semanas, se avanzará con la obra de conexión a la red de gas natural y la nueva red de cloacas.