China: Resumen del mercado de la manzana 2015-2016
La China Fruit Marketing Association (CFMA) celebró su conferencia anual de la manzana 2016 cerca de Zibo, en la provincia de Shandong, el 26 y 27 de septiembre de este año.
Los representantes, comercializadores, expertos y académicos de las principales regiones productoras de manzanas estuvieron presentes y juntos resumieron la campaña 2015.
Analizaron las tendencias de producción y venta de manzanas de la temporada 2016 y determinaron las tendencias de mercado y precio. También negociaron las contramedidas para la temporada de producción 2016. A continuación, un resumen de la producción de manzanas de 2015, de la campaña de ventas y de la situación de mercado.
El volumen de producción fue un 4,1% superior que en 2014, pero el mercado fue débil y las ventas, lentas. Los precios medios de los mercados mayoristas de toda China cayeron un 18,92% y fue un año difícil para los almacenes y los agricultores. Toda la industria sufrió un déficit general.
Como nota positiva, las exportaciones (de enero a agosto de 2016) crecieron un 81,5% en comparación en con el mismo periodo del año anterior. Para 2016 se prevé una friolera de ventas totales de 1 millón de toneladas. La recuperación de las exportaciones se debe en gran parte a los bajos precios nacionales. Las manzanas chinas se exportan sobre todo a los países del Sudeste Asiático y esos bajos precios han mejorado la competitividad en el mercado internacional.
Fuente: China Fruit Marketing Association