Productores frutícolas con fuertes críticas a Weretilneck
Días atrás el mandatario dijo que los chacareros alquilan sus tierras porque “pueden generar un recurso extra sin afectar la producción”.
Los productores de Allen criticaron con dureza y llamaron a la reflexión al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien hace algunos días atrás declaró que los chacareros alquilan sus tierras para construir locaciones de gas no porque la fruticultura esté en crisis sino porque se dieron cuenta que pueden generar un recurso económico extra sin afectar la producción.
El viernes y en una reunión que se realizó en la Cámara hubo un fuerte debate sobre los dichos del gobernador y como parte de las conclusiones los productores acordaron tres puntos: rechazar enfáticamente las declaraciones de Weretilneck, convocar a un especialista para que estudie si es posible o no que la fruticultura coexista con la extracción de hidrocarburos sin que a futuro se generen daños y organizar una “vigilancia” activa de los propios productores para controlar el avance de la actividad que desarrolla Ysur-YPF.
En un comunicado los productores aclararon que la mayoría de los chacareros que arriendan sus chacras para la industria hidrocaburífera lo hacen para “poder subsistir” y dejaron en claro que si la actividad frutícola fuera rentable a ningún productor lo seduciría la idea de levantar una torre de petróleo en su propiedad. Además resaltaron que con la actividad hidrocarburífera no se puede “convivir”, sino que por el contrario la padecen y soportan. fuente diario Río Negro.