Río Negro: Se presentó el calendario de exposiciones ganaderas

Se presentó hoy en General Roca, el calendario de exposiciones ganaderas rionegrinas que se realizarán durante el 2020.

El acto fue presidido por la gobernadora, Arabela Carreras, acompañada del presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Baldomero Bassi; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el ministro de Salud Fabian Zgaib y el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Respecto a las exposiciones ganaderas, la gobernadora expresó que  se armó una agenda de trabajo  en común impulsada por el Ministerio de Producción y Agroindustria.

Asimismo, se hizo hincapié en los distintos desafíos para el sector ganadero y en la necesidad de repensar dónde tiene que estar apuntada la producción, cómo se va a llevar a adelante y cuáles son las inversiones que desde el Estado se tienen que hacer.

Las exposiciones ganaderas establecen un punto de encuentro mediante el cual los pequeños y medianos productores pueden acceder a la compra de reproductores, a fin de mejorar la genética de sus rodeos, capacitarse e interrelacionarse con sus pares y empresas afines al sector.

En este marco, Arabela remarcó que “viene muy bien tener las fechas de las rurales, saber que agenda puede tener el productor y podemos tener nosotros desde el Gobierno, para tener una buena presentación de lo que ofrece Río Negro de cara a un público comprador extranjero”.

Por su parte, Baldomero Bassi sostuvo que la idea de la Federación “es comenzar a partir de este año a realizar un lanzamiento integrado del circuito de exposiciones anuales, para fortalecernos como institución y para permitir al productor contar con la información para organizarse”.

Indicó que el circuito, que inicia en febrero y está organizado de acuerdo al momento estacional del año, es un punto de encuentro de productores pequeños y medianos que contribuye a la adquisición de genética “lo que permite mejorar la producción, la capacitación, y facilita la interacción con colegas y sectores afines”.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo de estos espacios que ha permitido repoblar los campos, y desarrollar un gran crecimiento en los últimos años en ese sentido y en el aumento de cabañas”, agregó.

“Todos estos avances son producto del trabajo mancomunado entre productores rurales, la Federación y el Gobierno, y  es un camino que hay que consolidar para lograr una ganadería más eficiente”, finalizó.