Se pronostica que los cultivos de pera en el hemisferio sur caerán un 15%

La Asociación Mundial de Peras y Manzanas (WAPA) celebró su Asamblea General Anual en la feria Fruit Logistica, en Berlín, el 9 de febrero. Representantes de los principales países productores y exportadores mundiales de manzanas y peras se reunieron para analizar el pronóstico de producción del hemisferio sur, la actualización final del hemisferio norte, y las diversas acciones relacionadas con la comercialización, la promoción y la sostenibilidad en sus países.

Durante la asamblea, se discutieron y publicaron los pronósticos de cosecha para las próximas temporadas de manzana y pera del hemisferio sur. Las previsiones se recogieron de asociaciones industriales de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y mostraron que se espera que la cosecha de manzanas del hemisferio sur de 2018 sea estable en comparación con el año pasado, con 5.314.000 toneladas. El cultivo de pera, por el contrario, se espera que disminuya en un 15% a 1.117.000 toneladas.
Las cifras de exportación previstas para la manzana ascienden a 1.645.848 toneladas, lo que refleja una situación estable en comparación con las 1.625.865 toneladas del pronóstico del año pasado. Sin embargo, se espera que las cifras de exportación de peras caigan a 569.349 toneladas, en comparación con las 670.082 toneladas del año anterior, lo que representa una disminución del 15%. En general, la temporada del hemisferio sur comenzará con 1 a 2 semanas de retraso en comparación con el promedio.
Además, se confirmaron las cifras de la previsión del hemisferio norte de la UE para 2017, con 9.190.000 toneladas de manzanas y 2.208.000 toneladas de peras. El pronóstico de cosecha de los Estados Unidos se fijó en 4.500.000 toneladas de manzanas y cerca de 600.000 toneladas de peras. El pronóstico de cosecha de China se fijó en 44.800.000 toneladas. En general, WAPA es optimista acerca de la campaña actual, debido a las reducidas existencias y la calidad relativamente buena de las manzanas, que conduce a buenos precios.
La asamblea concluyó con una presentación y un debate sobre las prácticas sostenibles de producción de manzanas y peras, las últimas actividades de investigación e innovación, y las mejores prácticas de promoción de los miembros. La Asociación espera continuar cooperando en el futuro y se reunirá nuevamente en la Prognosfruit Conference, que se celebrará en Varsovia del 8 al 10 de agosto de 2018. fuente Fresh Plaza.

Suscribite a nuestro newsletter